Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 30 de septiembre de 2014

SERIE MUNDIAL DE 1954

TERCER JUEGO

INDIOS VUELVE A PERDER

OCTUBRE 1º.  DE 1954

CLEVELAND, OHIO



UN total de 71,555 aficionados llenan el estadio Municipal con la esperanza de ver a sus Indios reaccionar después de perder los dos primeros juegos de la Serie Mundial de 1954 ante los Gigantes en Nueva York pero nuevamente el equipo de Leo Durocher, con bateo de Dusty  Rhodes otra vez, le ganan a la tribu 6-2 para tomar gran ventaja de tres juegos a cero en el clásico de otoño.
Mike García abre por los Indios pero el hijo de padres mexicanos solo lanza tres entradas en cinco hits y cuatro carreras para ser el pitcher derrotado, lanzando luego Art Houtteman, Ray Narleski y Don Mossi. Por los Gigantes el pitcher puertorriqueño Rubén Gómez es el lanzador con un buen trabajo de siete entradas y un tercio en cuatro hits y dos carreras, siendo relevado por el nudillero Hoyt Wilhelm que está perfecto en su entrada y dos tercios de trabajo. Es Gómez el primer pitcher boricua en ganar un juego de Serie Mundial y primer latinoamericano en ganar un partido de estos clásicos desde que lo hizo el cubano Adolfo Luque con los Gigantes de Nueva York en 1933 cuando vencieron a los Senadores de Washington. Más adelante Rubén Gómez jugo cinco años en Liga Mexicana con record de 19-21 con Monterrey, Puebla, Aguila, Poza Rica y Sabinas. 


RUBEN GOMEZ
Beto Avila se va sin hits en dos turnos oficiales al bat con una base por bolas recibida y un toque de sacrificio.
Desde la primera entrada los Gigantes anotan  una carrera con hit de Whitey Lockman,  error del short y sencillo empujador de Wllie Mays. Los Indios atacan en el primero con base a Al Smith, toque de sacrificio de Beto Avila, pero Larry Doby eleva al central y Vic Wertz da línea al short.
En la tercera los Gigantes toman buena ventaja con sencillos de Alvin Dark y Don Mueller para comenzar, un out y base intencional al “Ametralladora” Thompson para llenar la casa. Ahora tan temprano como el tercer inning, el manager Leo Durocher usa su arma mortífera, ya que nuevamente manda a Dusty Rhodes batea por Monte Irvin y con hit al jardín  derecho  empuja dos anotaciones. Todavía en un error entra la tercera del inning. Rhodes llega a siete carreras producidas en los primeros tres juegos.


En la quinta los Gigantes toman ventaja de 5-0 con doble de “Ametralladora” Thompson,  base intencional a Rhodes y sencillo empujador de Wes Westrum. Y en la sexta se van 6-0 con base a Lockman, toque de sacrificio de Dark y sencillo impulsador de Willie Mays. En la séptima entrada el zurdo Vic Wertz da jonrón solitario por la tribu  y en la octava logran su segunda y última carrera con doblete Bill Glynn, una rola y error del short Dark en otro roletazo. Con dos en base y un out releva Wilhelm que domina a Doby en rola a primera y luego poncha a Werz. En la novena, Wilhelm retira en orden. Willie Mays batea de 5-3 y empuja dos de las carreras ´pero es de Dusty Rhodes del que todo el mundo beisbolero. El cuarto juego será en Cleveland también, el sábado. En esta Serie Mundial no hubo día de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario