Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 29 de septiembre de 2014

SERIE MUNDIAL DE 1954

SEGUNDO JUEGO

RHODES HEROE OTRA VEZ

SEPTIEMBRE 30 DE 1954

Nueva York, NY.



POLO GROUNDS DE NUEVA YORK
AL Smith comienza el segundo juego del Serie Mundial de 1954 con un cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo para poner arriba a los Indios de Cleveland pero esa es la única carrera de la tribu y los Gigantes de Nueva York vienen de atrás para ganar 3-1 y tomar ventaja de dos juegos a cero en el clásico de octubre. Por segundo día consecutivo el bateador emergente Dusty Rhodes es el héroe del partido al conectar un hit que empuja la primera carrera del Gigantes y al quedarse a jugar el jardín izquierdo, batea otro jonrón para la tercera carrera del equipo manejado por Leo Durocher.


DUSTY RHODES
Early Wynn, ganador de 23 juegos en la temporada, es el pitcher abridor por los Indios y el zurdo Johnny Antonelli lanza el juego completo por los neoyorquinos. Antonelli fue obtenido de los Bravos de Boston en un cambio de invierno que resultó  estupendo para los Gigantes ya que ganó 21 juegos en el año.
El mexicano Beto Avila batea un hit en cuatro veces, llevando dos imparables en esta gran serie. De 9-2.

Después  que Early Wynn le pone cuatro ceros al Gigantes lo atacan fuerte en la quinta entrada al dar base por bolas a Willie Mays, siguiendo “Ametralladora” Thompson con un hit que manda al veloz Mays hasta la tercera con la posible carrera del empate. Entonces y apenas en la mitad del juego, Durocher hace su movimiento al llamar nuevamente a Dusty Rhodes de emergente por Monte Irvin, y responde con hit al central para traer la carrera de la igualada. Dave Williams se poncha pero con base al catcher Wes Westrum se llena la casa con un solo out. Wynn domina al pitcher Antonelli en rola por segunda pero los Indios no pueden realizar la doble matanza y Thompson anota la carrera que pone adelante al Gigantes 2-1. Antonelli venció el tiro del shortstop Strickland a primera.


EL POLO GROUNDS Y SUS 483 PIES POR EL CENTRAL
En la sexta entrada y ya con dos outs, Early Wynn batea doblete pero Antonelli domina a Al Smith en elevado de faul a primera base. En la séptima nuevamente los Indios amenazan con base a Beto Avila que avanza a segunda en rola de Larry Doby por primera. Al Rosen da rola al pitcher que atrapa a Beto Avila yendo a tercera y lo ponen out para el segundo del inning. El peligroso Vic Wertz recibe base y Wally Westlake es el tercer out en rola al short.


En la parte baja de la séptima el mismo Dusty Rhodes se vuelve a volar la barda derecha y pone el juego 3-1 a favor de los Gigantes. Dos juegos y dos cuadrangulares para el suplente Rhodes.
En la novena entrada los Indios tienen una gran oportunidad cuando Al Smith y Beto Avila abren con hits por lo que allí están las dos posibles carreras del empate. Sin embargo Larry Doby, zurdo igual que el pitcher, se poncha. Muchos criticaron al manager Al López del Indios por no haber mandado el toque de sacrificio ya que el pitcher era zurdo.
Rudy Regalado conecta rola al short para out forzado en segunda y la última esperanza la es Vic Wertz, al que le había robado Willie Mays su gran batazo con la fantástica atrapada en el primer juego, y esta vez da un largo elevado por el jardín izquierdo que se lo queda Rhodes para el último out del partido. Los Gigantes ganan 3-1 y después van a jugar en Cleveland el tercer partido.
Beto Avila batea rola al short, elevado de faul a tercera, rola a tercera, base por bolas y hit.


No hay comentarios:

Publicar un comentario