Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 28 de septiembre de 2014

SERIE MUNDIAL 1954

BETO AVILA CONECTA EL PRIMER HIT

LA GRAN ATRAPADA DE WILLIE MAYS

JONRON DE DUSTY RHODES  EN EL 10

SEPTIEMBRE 29 DE 1954




BETO AVILA Y WILLIE MAYS 
El miércoles 29 de septiembre se inicia  Ia Serie Mundial de 1954 en el Polo Grounds de Nueva York donde se juntan los dos campeones de bateo de cada liga, Beto Avila de la Liga Americana de los Indios de Cleveland con .341 y Willie Mays del Gigantes con .345. Les toman varias fotos juntos a los monarcas ofensivos, algo que casi nunca pasa en un clásico de octubre.


LA GRAN ATRAPADA DE MAYS
Los pitchers abridores son Bob Lemon por los Indios y Sal Maglie por los Gigantes. Maglie y Beto Avila habían sido compañeros con los Pericos de Puebla de la Liga Mexicana en 1946 y 47.
En la misma primera entrada los Indios atacan con dos carreras por golpe a Al Smith y línea de hit al jardín derecho de Beto Avila para el primer imparable del clásico. Larry Doby y Al Rosen son dominados en elevaditos pero Vic Wertz conecta un triple a lo profundo del right-centro para empujar la dos primeras carreras.
En la tercera entrada los Gigantes que maneja Leo Durocher empatan a dos careras con hit de Whitey Lockman y Alvin Dark, una rola de Don Mueller que empuja una y tras base a Willie Mays viene un hit impulsador de Hank  “Ametralladora Thompson.


WILLIE MAYS
Siguen lanzando Maglie y Lemon con Indios teniendo una gran oportunidad en la octava entrada que comienza con pasaporte a Larry Doby y sencillo de  Rosen. Entonces el manager Leo DuroCher trae de relevo al zurdo Don Liddle por Maglie para lanzarle al zurdo Vic Wertz. De cualquier manera Wertz da un kilométrico batazo por el jardín central que Willie Mays atrapa en forma sensacional, de espaldas al home, y con una gran carrera hasta los 480 pies del jardín central.
Después de la asombrosa atrapada, Mays se las arregla para tirar al cuadro y Doby solo puede hacer pisa y corre de segunda a tercera. Si Beto Avila hubiera estado corriendo en segunda seguramente hubiera anotado en un pisa y corre de segunda a home ya que el atrapadón fue hasta los 480 pies.
Todavía los Indios tienen corredores en tercera y primera con un out pero el nuevo relevista Marv Grissom poncha al emergente Dave Pope, zurdo, que batea por  el shortstop George Strickland, y Jim Hegan es le tercer out en elevado al izquierdo. La fantástica atrapada salva al Gigantes y será considerada como la mejor en la historia de los clásicos.


EL JONRON DE DUSTY RHODES 
La novena entrada, ya con dos outs, Beto Avila llega a segunda en un elevado que no atrapa el jardinero izquierdo y es marcado error. Le dan base intencional a Doby y Rosen es el tercer out en elevado al izquierdo.


BETO AVILA
El juego se va a entradas extras y los Gigantes atacan a Bob Lemon en el cierre del inning  10 con un out, Mueller que fue ponchado, Willie Mays recibe la base y se roba la segunda colchoneta. Le dan base intencional al “Ametralladora” Thompson y Durocher manda de emergente al zurdo Dusty Rhodes por Monte Irvin, conectando un elevado cerca de la raya del jardín derecho que vence la barda a unos 280 pies del home para el jonrón de la victoria, 5-2.
El Polo Grounds era un estadio construido  como herradura con muy poca distancia por las rayas del derecho y el izquierdo y con una distancia muy larga de 483 pies por el jardín central donde estaban las gradas de sol y en medio de ellas los vestidores. Por la raya del jardín derecho había  solo 258 pies y por la raya del izquierdo a 279 pies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario