Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 30 de septiembre de 2014

LUCKY SEVEN
SCHERZER ABRIRA EL
PLAY
OFF POR LOS TIGRES


MAX SCHERZER 
Max Scherzer que tuvo record de 18-5 en la temporada y 3.15 en carreras limpias abrirá la serie de play off por los Tigres de Detroit contra el Orioles de Baltimore en un verdadero choque de trenes. Y para el segundo juego estará comenzando por los felinos el también derecho Justin Verlander que ya no es el mismo de antes. Eso quiere decir que el manager Ausmus guardará  para el tercer juego al zurdo David Price obtenido por los Tigres de los Rayos de Tampa Bay a media campaña.
Scherzer, por cierto, será agente libre al terminar totalmente el Beisbol de verano.
-o-



FOTO HISTORICA CON SHUBA FELICITANDO A JACKIE ROBINSON EN MONTREAL 
George Shuba, que la historia recogió como el  primer jugador blanco en darle  la mano a Jackie Robinson para felicitarlo, falleció en su casa de Youngstown, estado de Ohio, a los 89 años de edad. Shuba fue parte de los Dodgers de Brooklyn y estaba jugando con los Jays de Montreal, la principal sucursal de esa organización, y el 18 de abril de 1946 se tomó la foto en que Jackie Robinson batea su primer jonrón en la Liga Internacional y en home lo recibe dándole la mano el bateador siguiente que era George Shuba. Esa foto causó un gran impacto en Estados Unidos ya que Jackie era el primer jugador de color en llegar al Beisbol Organizado, y muchos de los peloteros blancos estaban en contra de esa idea de Branch Rickey, el jefe del Dodgers.



Ese apretón de manos fue publicado en la gran mayoría de los periódicos de Estados Unidos y Shuba la tenía como principal adorno en la sala de su casa en tamaño grande para recordar ese momento.
Shuba no tuvo una gran carrera como Jackie, pero el bateador zurdo y jardinero tuvo sus momentos como  aquel jonrón que le bateó a Allie Reynolds del Yanquis en el primer juego de la Serie Mundial de 1953 en el original Yanqui Stadium.
Shuba era el más joven de 10 hermanos en una familia de padres nacidos en Checoslovaquia y que viajaron a Estados Unidos buscando mejores oportunidades. La última aparición de Shuba en un estadio de Beisbol fue en el 2005 cuando los Dodgers festejaron en Los Angeles a los sobrevivientes de aquel equipo de 1955 que fue el primer Dodgers en la historia en ganar una Serie Mundial. En su carrera de Grandes Ligas, siempre con los Dodgers, Shuba tuvo un promedio de .259 con 24 jonrones, pero recuerdo como lo querían
JACKIE ROBINSON CON MONTREAL 
los aficionados de Brooklyn y cuando lo anunciaban como bateador emergente le daban una gran ovación. Era muy popular. 

Estuvo siete años en la gran carpa y en tres Series Mundiales bateó de 12-4 para un promedio de .333 con aquel jonrón ya recordado. Su mayor fama fue aquella foto en que recibió en home a Jackie Robinson cuando la segregación en el mundo era muy grande. Descanse en paz.
-o-


SAUL SOTO A RIELEROS 
Los Acereros de Monclova ratificaron a  Homar Rojas  para manager en la próxima temporada y además  hizo un cambio con los Rieleros de Aguascalientes en que obtuvieron  al buen infielder con poder, José  Amador, y al cañonero  Baltazar López, en cambio por el tremendo jonronero  Saúl Soto  y un prospecto. Soto comenzó  su carrera con los Diablos y el catcher mostró su gran poder al dar hasta 25 jonrones en un año, siendo cambiado luego a los Acereros por Iván Terrazas.


Saúl Soto se va a dar muchos banquetes jonroneros en el parque de Aguascalientes, el palacio del jonrón, y desde ahora hay que tomarlo en cuenta como posible monarca de cuadrangulares en la temporada que viene.

-o-  
LA TRIVIA DE HOY
¿Cuál fue el último bateador mexicano en ganar el título de jonrones con más de 40 cuadrangulares?. Fue en el 2000 con el equipo Saltillo.
-O-
LA RESPUESTA
Eduardo Jiménez con 45.


No hay comentarios:

Publicar un comentario