Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 28 de septiembre de 2014

LUCKY SEVEN

EL ULTIMO HIT DE JETER: EL 3,465



DEREK JETER
Terminó la temporada de las Ligas Mayores y como los Yanquis no van al play off terminó la carrera de Derek Jeter que en 20 años logró un gran total de 3,465 hits y un porcentaje de .310 con el que terminó después del juego en Boston en que dio un hit en dos veces al bat. Ante el Parque Fenway repleto, muchos aficionados del Yanquis entre la concurrencia, Jeter bateó una línea a las manos del short en su primer turno y en su segundo dio un machucón por tercera que fue hit empujador y allí mismo terminó su carrera, ya que mandaron corredor emergente por él.
Aunque muchos le llegaron a aconsejar que ya no jugara después que el jueves dio el hit de la victoria en una noche inolvidable en Nueva York, Jeter quiso tomar parte en dos juegos en Boston como bateador designado y dio un hit en dos veces en cada uno de ellos, para no quedar mal con los aficionados que habían  comprado sus boletos. Solamente no jugó el viernes debido a que solo había dormido dos horas debido a la celebración en Nueva York en la despedida del Yanqui Stadium y el viaje a Boston.
Entre su familia iba su novia y veremos si ahora de retirado finalmente se casa a los 40 años de edad que tiene.



Los Yanquis ganaron el juego de la despedida en Boston con gran pitcheo de Michael Pineda y terminaron en segundo lugar de la División  Este, jugando pelota arriba de los .500 pero eso no es ningún consuelo. Seguramente Jeter será invitado a lanzar la primera bola en alguno de los juegos de la Serie Mundial que va a comenzar en la casa del campeón  de la Liga Americana.
-o-
Hasta el último día se decidieron muchas cosas y ahora vamos a ver en el juego de los comodines  de la Liga Americana a los Reales de Kansas City contra los Atléticos de Oakland y en la Liga Nacional a los Gigantes de San Francisco contra Piratas. Esos únicos juegos de comodín  serán en Kansas City y en Pittsburgh.


Los ganadores de cada división  ya están listos: Angelinos, Tigres de Detroit que aseguró el domingo y los Orioles de Baltimore, mientras que en la Liga Nacional están los Nacionales de Washington, los Cardenales de San Luis y los Dodgers. Los Dodgers van contra Cardenales.
-o-
En Washington se vivió  el drama del juego sin hit ni carrera cuando Jordan Zimmerman se convirtió en el primer lanzador en la historia de los Nacionales en lograr un doble cero, pero al final se alcanzó  por una portentosa atrapada del novato Steve Souza que acababa de entrar como reemplazo defensivo al jardín izquierdo en la novena entrada. El bateador


JORDAN ZIMMERMAN
STEVE SOUZA
Christian Yelich dio un largo tablazo por el callejón  del let-centro que lucía doblete, pero Souza corrió un gran trecho y luego brincó hacia su izquierda por la pelota para realizar una formidable atrapada que salvó el juego sin hit.


-o-
LA TRIVIA DE HOY
En 1969 se jugaron los primeros playoffs en Ligas Mayores para poder ir a la Serie Mundial jugando Orioles contra Mellizos en la Liga Americana y el favorito Bravos contra los Mets?. ¿Quiénes fueron  los ganadores?.
LA RESPUESTA
Ganaron Orioles y Mets.
-o-


MIGUEL GONZALEZ 
El tapatío Miguel González lanzó cinco entradas de ceros y fue el pitcher ganador al imponerse los Orioles 1-0 a Toronto, terminando la campaña con record de 10-9 y 3.23.
José Altuve fue campeón de bateo en la Liga Nacional con .341 para el segunda base de los Astros y en la Liga Nacional  el mejor cañonero lo fue Justin Morneau del Colorado con solo .319.


No hay comentarios:

Publicar un comentario