Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 29 de septiembre de 2014

LUCKY SEVEN

EL ADIOS DEL CAPITAN



DEREK Y JORDAN
CUANDO arrancó la temporada recién terminada de Ligas Mayores tuvo Derek Jeter un inicio tan malo, tanto en la ofensiva como en la defensiva, que se pensó que iba a ser un viacrucis su temporada de despedida, pero cuando comenzó a irse el frío cambió totalmente y logró tener sus mejores momentos en que logró poner su porcentaje por los .270 y, sobre todo, jugó otra vez muy buena defensa por el resto de la campaña.
No era el mismo de antes de la fractura del tobillo pero tuvo destellos de la grandeza que lo acompañó por tantos años aunque era obvio que estaba teniendo problemas para batear, sobre todo, a los pitchers de velocidad superior.
Ya en la parte final comenzó a bajar su ofensiva y se perdió la esperanza que se retirara con otro año de .300 de average para que al final terminara con .256 de porcentaje y con un total de 149 hits que son bastantes. Los dos últimos imparables que dio en Boston en los dos juegos finales le ayudaron a subir su promedio de .309 a .310, otra meta lograda. Un hit más y hubiera sido el único jugador con 18 temporadas de 150 imparables más, pero es una marca que no buscó  al salir del juego del domingo en la quinta entrada y de esa manera termina empatado con el gran jonronero Hank Aaron con 17 campañas  de esa naturaleza.


HANK AARON
Su final de 3465 hits tiene números famosos en la historia de los Yanquis ya que el tres fue Bae Ruth, el cuatro Lou Gehrig, el seis su manager Joe Torre y el cinco el gran Joe DiMaggio. Sus 260 jonrones son muchos para un shortstop y aunque deja números para el libro de oro, el sexto con más hits en toda la historia de Ligas Mayores y el primero en la historia del Yanquis en batear tres mil hits con esa franela, la grandeza de Jeter está arriba de esas cifras por el conjunto de grandes habilidades que tuvo como jugador.
Su manera de correr las bases lo hizo único en ese departamento ya que era excepcional la manera que leía los batazos de los compañeros para poder anotar de segunda a home en un hit o llegar de primera a tercera aunque esa grandeza terminó en el play off contra Detroit del 2012 cuando se fracturó un tobillo. Sin embargo en este año de la despedida demostró que seguía siendo un jugador rápido y quedó curado totalmente de esa lesión, aunque con un poco de menos velocidad. Jeter es apenas el segundo shortstop en la historia del equipo que va a llegar al Salón de la Fama y cuyo número va a ser retirado, siendo el anterior Phil Rizzuto que estuvo en nueve Series Mundiales ganando siete aunque perdió tres años por la segunda guerra. Se nos va el héroe de la película. 
OJEDA MANAGER DEL AÑO


MIGUEL OJEDA 
Muy merecidamente Miguel Ojeda, que llevó a los Diablos Rojos del México a su campeonato número 16 de su historia, fue elegido Manager del Año 2014 en la votación dada a conocer por la Liga Mexicana, venciendo en los votos a José Alvarez de los Pericos de Puebla. Diablos le ganó la final a los Pericos por  cuatro juegos a cero.
En un año que los Rojos llamaron “únete a la renovación”, Ojeda jugó con varios jóvenes como titulares después que Oscar Robles y Carlos Valencia fueron cambiados para cupo a los muchachos. Ojeda le sacó buen provecho a cada pelotero nuevo y se las arregló a pesar de no tener profundo el pitcheo salió adelante con su decisión de sacar a Marco Antonio Duarte del bull pen y ponerlo de abridor.




Es primer campeonato de Ojeda como manager en la Liga Mexicana, aunque en el invierno pasado conquistó la corona en la Liga del Noroeste llevando al Diablos de Tepic a la corona a pesar de ir perdiendo la final por tres juegos a uno. Este invierno, Ojeda va a manejar a los Venados de Mazatlán que están  ansiosos por volver a coronarse. Su puesto de manager del Tepic será tomado por el no menos famoso “Borrego” Sandoval.
Ojeda llevó al Super Liderato a los Diablos por amplio margen en el rol regular y luego tuvo record de 12-2 en los tres play offs. Tenía todos los éxitos en la mano para el nombramiento de mejor manager del 2014.
CESADO
-o-
Y hablando de managers los Mellizos de Minnesota cesaron al timonel Gardenhire que ya llevaba 13 años con el equipo. Tuvo una temporada de 92 derrotas, mientras los Astros de Houston nombraron nuevo timonel a AJ Hinch que manejó  en un par de ocasiones a los Diamantes de Arizona.
Tom Kelly, que dos veces llevó a los Mellizos a campeonatos y Series Mundiales ganadas, sufrió un ligero infarto y se estaba recuperando.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario