Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 30 de agosto de 2014

OTRO JONRONERO FUE CUPIDO

LAS FOTOS POR LAS QUE DIMAGGIO
SE ENAMORO DE MARILYN MONROE




MARILYN BATEANDO Y GUS ZERNIAL A LA DERECHA
¿Cómo es que llegaron a conocerse Joe DiMaggio y Marilyn Monroe?. ¿Cómo es que después de un tiempo de salidas a cenar decidieron ser novios y casarse?. Al final fue DiMaggio el único real amigo que tenía  la hermosa actriz y pensaban casarse por segunda vez. Todo el romance comenzó  por una sesión de fotografías de publicidad que le hicieron a la actriz con jugadores de Beisbol y ella supuestamente bateando.
Aunque las fotografías fueron tomadas en 1951 no se publicaron hasta 1952 el primer año en que DiMaggio se había retirado del Beisbol después de una gran carrera en que fue el jugador más famoso de las Ligas Mayores. La historia en los libros de DiMaggio cuentan que tan pronto vio DiMaggio las fotografías beisboleras  quedó enamorado de Marilyn.


MARILYN Y MEDIAS BLANCAS
En las fotos  estuvo acompañada de Gus Zernial, un jonronero primero con los Medias Blancas de Chicago y luego cambiado a los Atléticos de Filadelfia. Curiosamente cuando se publicaron la serie de fotografías en 1952, Zernial ya estaba jugando con los Atléticos de Filadelfia a donde fue cambiado a la mitad de la temporada de 1951. Zernial tuvo bastante poder pero su fama no fue grande al jugar con equipos de segunda división.


MARILYN EN EL BEISBOL 
El caso es que para 1952, DiMaggio habló por la vía telefónica con Zernial para pedirle información sobre esa serie de fotos y le dio el nombre del agente de prensa, Dave Marsh, que arregló la toma de fotografías de la actriz con tema beisbolero.



¿QUIEN ES  ESA RUBIA?
El Yanqui Clipper siguió  buscando y sus amigos de Hollywood le dieron el número telefónico de Dave Masrsh, quien pensó que sería una gran idea unir a estos dos personajes tan famosos en Estados Unidos en una cita informal.
De esta manera Marilyn y DiMaggio fueron por primera vez juntos a cenar y aunque estaban en un lugar apartado del restaurante los descubrió el famoso actor Mickey Rooney,  el pequeño gigante, quien se fue a sentar con ellos y se pasó un gran rato preguntándole a DiMaggio sobre sus grandes momentos en el Beisbol. Marilyn, que no sabía nada de DiMaggio, se sorprendió de lo famoso que era.
Después que DiMaggio se pasó hablándole para otra salida a cenar y que ella se negara por espacio de una semana, finalmente aceptó. Y comenzó el romance que recibió tanta publicidad y después de un noviazgo de casi dos años se casaron en 1954, con el matrimonio durando unos meses solamente.
Sin embargo al paso de los años volvieron a ser muy amigos y ella le pidió auxilio para que la sacara del hospital de casos mentales en que la había internado su siguiente marido, el escritor Arthur Miller. Se comenzó otra vez una amistad en que habían  decidido volver a casarse pero antes llegó la muerte de la actriz. DiMaggio se encargó de los funerales.
-o-


MARILYN FILDEANDO 
Gus Zernial terminó una carrera de 11 años en Ligas Mayores con 237 jonrones y .265 de porcentaje. En la campaña de 1951, precisamente cuando lo cambiaron de Chicago a los Atléticos así como el año que posó con Marilyn, fue campeón de jonrones y carreras empujadas con 33 voladas y 129 impulsadas. Su primer año jonronero fue en 1949 con Medias Bancas al dar 29 batazos de vuelta entera. Siguió  con Atléticos cuando se fueron a Kansas City y en 1957 tuvo su última campaña productiva con 27 jonrones. En 1958 y 59 terminó su carrera con Tigres de Detroit pero ya con pocos jonrones. Murió a la edad de 87 años. DiMaggio falleció a los 84 años.

Había estado en la guerra mundial de 1943 a 1945 y terminó siendo el Cupido para el romance de Joe DiMaggio y Marilyn. Y aquí están las fotografías que provocaron ese romance, ese matrimonio, el divorcio y finalmente la amistad hasta siempre.  

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario