Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 30 de agosto de 2014

LUCKY SEVEN

DIABLOS CAMPEON DEL NORTE




SERGIO OMAR GASTELUM
Un jonrón con la casa llena de Sergio Omar Gastelum fue el batazo clave para que los Diablos Rojos ganaran 5-3 al Sultanes en Monterrey y ganaran el campeonato del Norte al barrer al equipo regio en el palacio sultán. 
Sultanes tomó ventaja de 2-0 en la primera entrada con  hit de Agustín Murillo pero entonces cerró la puerta el zurdo Marlon Arias que luego puso seis ceros seguidos. En una ocasión salió de un problema de casa llena con una rola para double play.



GRAND SLAM DE GASTELUM
Los Diablos atacaron pronto, desde la tercera entrada al lograr las cinco carreras que tendrían  en el juego. Con dos bases por bolas y sencillo de Carlos Figueroa pusieron llenas las bases y entonces vino Gastelum, que ha sido infinidad de veces héroe del equipo con el batazo decisivo, y se voló la barda del jardín izquierdo para un “grand slam” que puso adelante al equipo capitalino por 4-2. A continuación el americano Douglas Clark se voló también la barda izquierda contra el abridor José Luis Castillo, que estaba tratando de vencer a sus excompañeros. Castillo ya no permitió carreras ni los relevistas del Sultanes.

MARLON ARIAS
Después de trabajar siete entradas el ganador Arias, el manager Miguel Ojeda trajo al relevo a Juan Sandoval que sacó los últimos seis outs aceptando una carrera en el noveno. Sandoval ha tenido una super campaña con los Rojos.
Al  caer el último out los Diablos festejaron la corona norteña del 2014, el trofeo del aro, con abrazos, brincos, abrazos y echándose agua en las cabezas de los compañeros.
Lo Diablos ganaron los cuatro juegos por 11-1, 8-6, 14-2 y 5-3 para
DON ALFREDO HARP Y MIGUEL OJEDA
borrar del mapa a unos Sultanes que fueron abandonados por sus aficionados en el cuarto juego de la serie ya que no hubo una buena entrada en el “palacio sultán”. Hace un año los Sultanes estuvieron en la final pero la perdieron con los Tigres de Quintana Roo.
-o-
EL ya famoso catcher Buster Posey, el nuevo gran ´ídolo de San Francisco, bateó de 5-5 la noche del viernes en una victoria sobre los Cerveceros de Milkwaukee que los acercó a tres juegos y medio sobre unos Dodgers que perdieron en San Diego en un juego de 12 entradas. Gigantes es líder en el standing del comodín.


DOUGLAS CLARK 
En este partido el manager Don Mattingly dejó  en la banca al cubano Yasiel Puig que ha tenido una horrible racha en que su porcentaje está exactamente en los .300. Ya el año pasado Puig tuvo un tremendo bajón en el último mes de campaña cuando solo bateó .194 después de ser en sus primeros meses la sensación de la campaña.
El manager indicó  que Yasiel es muy emocional y eso lo hace meterse aun más profundo en los slumps de bateo que tiene, En el juego del viernes lo llamó de emergente y se ponchó. Los Padres ganaron en 12 entradas con un hit de Gandal con la casa llena. Adrián González  solo dio un hit al cuadro en seis veces y ha vuelto a bajar su average.
JUAN SANDOVAL
-o-

Los jóvenes del Cachorros de Chicago se siguen luciendo y el viernes el cubano Jorge Soler, recién llegado a Ligas Mayores, bateó de 3-3 con un jonrón, mientras el infielder Javier Báez  sigue enrachado. Le ganaron a los Cardenales de San Luis en lo que es una serie muy pasional.
Los Cardenales anunciaron el retorno de su cather estrella Yadier Molina que estuvo en la lista de lesionados. Es uno de los jugadores más importantes de los Pájaros Rojos. 
-o-

BUSTER POSEY
El pitcher Tanaka sintió molestias después de sus trabajos de rehabilitación y viajó a Nueva York para ser atendido y todo parece apuntar a que el pitcher japonés no podrá regresar al Yanquis este año.
Otra mala noticia para Yanquis fue la lesión de su jardinero central Jacoby Ellsbury que estaba metido en una muy buena racha bateadora, quedó  fuera de circulación al lesionarse un tobillo en una barrida en home que fue marcada seif y luego revocada a out. Los ampayers se siguen equivocando demasiado.
-o-

COCO CRISP

Los Angelinos volvieron a vencer a los Atléticos de Oakland y ya tienen ventaja de tres juegos en el primer lugar de la Liga Americana Oeste. El derecho Jared Weaver le ganó el gran duelo al zurdo Jon Lester. Y Coco Crisp, su estrella jardinero central, salió del juego después de estar a punto de hacer una formidable atrapada a un batazo que fue jonrón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario