Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 29 de agosto de 2014

LUCKY SEVEN

DIABLOS APALEO A SULTANES
PARA UNA VENTAJA DE 3 A 0



MARCO DUARTE
LOS Diablos Rojos anotaron cuatro carreras en las dos primeras entradas y terminaron apaleando al Sultanes en Monterrey por 14-2 para tomar ventaja de tres juegos a cero en el play off por el título de la zona norte. Después de anotarle una carrera al abridor Monasterios en el primer inning añadieron tres más en la segunda con un cuadrangular con dos en base de Juan Carlos Gamboa, su segundo en esta serie y únco de los capitalinos el viernes. Y mientras los Diablos se dieron banquete de 21 hits, su cifra más alta en la temporada del 2014 y que ya habían logrado una vez este año. Para la quinta los Rojos ganaban ya 11-0.

JUAN CARLOS GAMBOA

El pitcher derecho Marco Antonio Duarte recuperó la forma que tuvo cuando lo quitaron del bull pen para ponerlo de abridor, lanzó un gran juego de 115 pitcheos en su trabajo de ocho entradas., dos carreras y seis ponches. Por los regios tiraron siete lanzadores.
Hubo tres hits de Gamboa, Ramón Urías, Iván Terrazas y Gabriel Gutiérrez,   con tres empujadas de Gamboa y dos de Sergio Gastelum, Emanue Avila, Linsey y Gutiérrez, con el americano Douglas Clark impulsando una.
-o-


RUSELL BRAYANT
Russell Brayant, que bateó este verano 19 jonrones y produjo 59 carreras con los Toros de Tijuana, fue firmado por los Indios de Cleveland con un contrato de Ligas Menores. Brayant, considerado un prospecto muy especial cuando llegó a los profesionales, llegó a batear hasta 194 cuadrangulares en Ligas Mayores antes de lastimarse y volverse veterano. En el invierno  pasado dio jonrones para los Aguilas de Mexicali.
-o-
El pitcher zurdo mexicano Jorge de la Rosa iba a ser cambiado por los Rockies  a un equipo que no fue revelado pero no pudo pasar  los “waivers” y de esta manera se va a quedar con Colorado. De la Rosa tuvo  una buena primera mitad pero luego los Rockies han jugado mala pelota y ocupan el último lugar de la Liga Nacional Oeste.



JORGE DE LA ROSA 
De la Rosa tiene record de 13-9 con un alto 4.19 en efectividad. Otro pitcher mexicano Yovani Gallardo, solo tiene 8-7 con un equipo que es líder como Cerveceros de Milwaukee con un buen 3.26 en efectividad. No ha tenido mucha suerte.
-o-
El también pitcher mexicano Fernando Salas tuvo un relevo perfecto el jueves en Anaheim y fue el pitcher ganador al imponerse los Angelinos de Los Angeles al Atléticos  de Oakland 4-3.

FERNANDO SALAS 
Salas retiró en orden el principio de la entrada 10 y ha tenido una buena campaña con los Angelinos después de ser parte antes de los Cardenales de San  Luis. Con la victoria del jueves puso su record en 5-0.
Este juego fue protestado por Atléticos de Oakland en la novena entrada cuando el ampayer de home marcó obstrucción a los fildeadores, el pitcher y el primera base que buscaron un machucón de Aybar por la raya de primera base. El bateador-corredor chocó con ellos y cayó al suelo, dictaminando el azul que el bateador tenía derecho a la primera base. En ese inning los Angelinos llenaron la casa con un out pero  no pudieron anotar.

ESTADIO DE ANAHEIM
Yo creo que el ampáyer se equivocó ya que el corredor debe evadir como sea al que está fildeando una pelota. Es una jugada que casi nunca se ve en el Beisbol ya que en esta ocasión eran dos fildeadores y no uno sobre la misma pelota. Cada día se puede ver algo diferente en el Beisbol. Si aceptan la protesta del Atléticos tendrían que reanudar el juego en ese momento y borrar lo que paso después.  Al día siguiente los Atléticos quitaronla protesta.
Con esta victoria los Angelinos tomaron ventaja de dos juegos sobre los Atléticos.
-o-
BO PORTER

Los Astros de Houston han mejorado respecto  a los años anteriores y llevan record  de 57-78 pero hay una pugna entre el manager Bo Porter y el gerente Jeff Lohnon, quien lo critica abiertamente muy seguido con los movimientos que hace su manejador. Los Astros han perdido 106 juegos en las últimas temporadas y este año han enseñado nuevos jugadores que prometen mucho.
-o-
La salida de Manny Acosta de las filas de los Diablos Rojos es un duro golpe en las aspiraciones de campeonato de los Diablos Rojos ya que se trata de su cerrador de planta, aunque en el segundo juego contra Monterrey, el panameño trabajó de preparador dos entradas y Juan Sadoval retiró la última entrada para juego salvado. Acosta dijo que tiene un problema que resolver en Panamá  y volverá lo más pronto posible. El paisano de Mariano Rivera es cerrador igual que el famoso lanzador. La noticia causó estupor en el mundo diablo.

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario