Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 31 de agosto de 2014

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE1954

PRIMERO DE SEPTIEMBRE DE 1954



En el Yanqui Stadium y ante 43,367 aficionados el equipo de Nueva York empareja la serie al vencer a los Indios de Cleveland por 4-1 con brillante pitcheo del zurdo Ed Lopat (12-4) que completa el partido para superar a Mike García (16-8). El juego dura 2.23 horas y los Yanquis se acercan a cuatro juegos y medio de la tribu que ocupa el primer lugar de la Liga Americana.
Beto Avila se va de 3-0 y una base por bolas recibida contra Ed Lopat: out en toque al pitcher, elevado al central, base por bolas y línea al jardín izquierdo.


En la tercera entrada los Indios se van al frente 1-0 con triple del catcher Jim Hegan y elevado de sacrificio del pitcher Mike García.
Los Yanquis toman ventaja en la cuarta entrada con sencillos de Yogi Berra e Irv Noren, bateando el zurdo Eddie Robinson de emergente por el torpedero Willy Miranda y responde con un doblete por el izquierdo que empuja dos carreras.
CASEY STENGELa
En la parte alta de la sexta entrada los Indios tienen una gran oportunidad al llenar la casa sin outs por sencillos de Mike García y Al Smith así como base a Beto Avila, pero Lopat pone un gran cero al ponchar a Larry Doby, dominando a Al Rosen en elevado a tercera y a Vic Wertz en rola por segunda.


Cerrando la sexta los Yanquis anotan dos más con sencillo de Mickey Mantle y cuadrangular de Yogi Berra, su 18 de la campaña, a las gradas derechas.
Dave Philley abre la novena del Indios con hit pero Hank Majeski es dominado en elevado al central y Hegan batea para double play que termina el juego.

Irv Noren batea de 4-1 y está en .340.

No hay comentarios:

Publicar un comentario