Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 29 de julio de 2014

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVULA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE  1954

Julio 30 de 1954

LOS Indios de Cleveland ganan 8-3 a los Senadores de Washington en el estadio Municipal ante 17,564 aficionados pero en el  juego que dura dos horas y seis minutos el mexicano Beto Avila se va en blanco en dos veces al bat con una carrera anotada, recibiendo dos bases por bolas y teniendo un average ahora de solo .315, su más bajo en la campaña.

Art Houtteman (10-5) es el pitcher ganador y pierde Dean Stone (8-4) que fue el pitcher ganador en el Juego de Estrellas de ese 1954.
Washington ataca con tres carreras en la primera entrada con sencillo de Eddie Yost, hit de Wayne Terwilliger que trae carrera por un error y entonces viene jonrón de Roy Sievers que completa un ataque de tres carreras.
CAMILO PASCUAL
Perdiendo 3-0 los Indios atacan con sencillos de Wally Westlake y Sam Dente, doblete del catcher Jim Hegan que empuja dos carreras, hit impulsador del pitcher Houtteman, base por bolas a Beto Avila y doblete de Al Rosen que produce dos más. Ese es el rally que termina dando la victoria a la tribu manejada por Al López.
En la quinta entrada hay un jonrón de Larry Doby, su número 21, y Jim Hegan conecta uno en la sexta con un en base, su séptimo del año. Los cuadrangulares son recibidos por el joven pitcher cubano Camilo Pascual que luego sería estrella en Ligas Mayores.
LARRY DOBY
Los Indios aumentan su ventaja de líder a dos juegos y medio  sobre Yanquis que es apaleado 10-0 por Orioles con Don Larsen lanzando la blanqueada. Irv Noren batea de 5-1 y está en  .355.

A Roy Sievers, que en el juego del Indios bateó su jonrón 17 del año, lo vimos en la ciudad de México cuando vino al final de la década de los cincuenta con una Selección que llevaba su nombre y que se enfrentó a la Selección de Willie Mays, integrada por jugadores de color de las Ligas Mayores. Esa serie produjo grandes llenos en el Parque del Seguro Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario