Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 27 de abril de 2014

TEMA DOMINGO

Tema del Día
VENEZUELA YA PIENSA
EN HACER ANTIDOPAJE

DESPUES que Alexander Cabrera y Jerry Owens quedaron suspendidos de por vida en la Liga Mexicana por salir positivos en la prueba del dopaje no hay duda que han quedado cuestionadas las ligas de invierno, la de Venezuela porque allí fue Cabrera el rey de los jonrones y hasta con nueva marca mientras en la Liga del Pacífico fue Owens el campeón bateador. 
ALEX CABRERA

Eso nos da la confirmación  de lo que ya se sabía: que nunca se ha hecho en la  Liga del Pacífico pruebas de dopaje mientras la Liga Venezolana si había por lo menos comentado que se tenían planes para tener  bajo control a los jugadores en este punto de las sustancias prohibidas.
Desde que se dijo hace un año que Alexander Cabrera iba  regresar a la Liga Mexicana comenzaron los comentarios de que posiblemente no iba a pasar la primera prueba del antidopaje. Ahora que impuso en invierno la nueva marca de jonrones en la pelota venezolana con 21 dijo que ya no volvería a Japón y aunque recibió primero una oferta del Diablos Rojos fue el Aguila de Veracruz el que lo firmó, indicando el pelotero venezolano que no le gustaba la ciudad de México y ahora le va a gustar menos ya que las pruebas de antidopaje las hacen en la CONADE de la capital.
La noticia sacudió al Béisbol de Venezuela donde Cabrera es uno de los grandes estrellas pero el diario El Universal de Venezuela publicó que ya Alexander había salido positivo cuando jugó parte de una temporada con Diamantes de Arizona de la Liga Nacional.
Pronto los Diamantes vendieron su contrato al Béisbol de Japón, me imagino al saber que usaba sustancias prohibidas y ya había  comenzado en Grandes Ligas el plan para prohibirlas. Todo parece indicar que en Japón tampoco existe una campaña contra los que engañan al consumir esas sustancias.

SAMMY SOSA
El mismo diario El Universal de Venezuela indica que la Liga Invernal de ese país ha decidido comenzar en la próxima temporada una severa vigilancia de los peloteros para que no haya ningún  atleta dopado. O sea que por primera vez van a tratar de implantar que todo jugador pase la prueba del antidopaje y los directivos de cada uno de los equipos dijo aprobarán esta caceríá. El presidente de la liga, Oscar Prieto, dijo que no puede hacer nada sin que sea aprobado por los directivos de los equipos.
También la información  de Venezuela en el mismo diario indica que  Cabrera ya pidió una prueba B para escapar de lío en donde está o para quedar aun peor.
Por su parte los Tigres se fueron con el canto  de las sirenas al contratar a Jerry Owens que fue el campeón bateador con el monarca  Hermosillo pero ya no fue a la Serie del Caribe. Owens tomó el lugar del tan importante Douglas Clark que había tenido lesiones desde la pasada campaña. Ahora el Aguila y el Tigres están buscando cañoneros para reemplaza a los dos que han quedado proscritos para siempre de nuestro circuito.
Veremos si la Liga del Pacífico actúa como piensa hacerlo la Liga Venezolana para que no haya engaños. El catcher Juárez, que decidió el juego semifinal contra Dominicana em la serie caribeña, fue colocado para el verano suspendido por 50 días por el miso asunto de las sustancias prohibidas.

La Liga del Pacífco nunca ha respetado los castigos impuestos en el verano y son bastantes los jugadores que han tomado parte en la pelota invernal nuestra a pesar de estar suspendidos por esas sustancias que ha sido una plaga para el Béisbol. Cuando se les hace preguntas sobre el caso, indican los directivos invernales mexicanos que ellos tienen un acuerdo de trabajo con Ligas Mayores, pero dudamos que haya una clausula que permita jugar a los peloteros dopados.
Por estos días los Cachorros de Chicago celebraron los 100 años del Wrigley Field, el vetusto parque legendario que no ve una Serie Mundial desde 1945, y Sammy Sosa se molestó  mucho porque no lo invitaron al festejo. Sin embargo los que se pusieron esteroides no tienen defensa cuando se ve una película de cuando eran jóvenes y delgados y luego vemos lo fuerte que se pusieron, como verdaderos Sansones del Béisbol. El que usó esteroides no lo puede esconder y las espaldas de Sosa eran tan anchas que se puede decir de broma que se podría jugar un partido de ping pong en ellas.
José Canseco era delgado, también Barry Bonds, Sosa y muchos más que obviamente emplearon la sustancia que entonces era permitida al no haber castigos para los usadores. Ese es el problema.
-o-
Le informamos que los Indios de Cleveland de 1954 no tuvieron juegos programados los días  26, 27 y 28 de abril. Volveremos con ellos y Beto Avila el día 29.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario