Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 30 de abril de 2014

BETO 12

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954

ABRIL 30 DE 1954

LOS Indios de Cleveland ganan en su primer juego de la temporada contra los Yanquis  en  Nueva York,  en el Yanqui Stadium original,  con Bob Lemon lanzando todo el juego de 10 entradas en seis hits, cuatro carreras, cuatro ponches y cero bases, perdiendo el  zurdo Eddie Ford que en esta ocasión el manager Casey Stengel utiliza de relevo, de la séptima a la décima entrada.
YANQUI STADIUM ORIGINAL

 Beto Avila sigue de primer bateador y conecta un hit en cinco veces para tener un promedio de .362. Larry Doby  es el héroe del partido al batear de 4-4 para Indios, incluyendo un jonrón y el batazo que rompió el empate en la décima entrada. Stengel decidió utilizar a Ford después que los Yanquis habían empatado a cuatro carreras en el sexto inning.
Beto Avila enciende el fuego en el gran rally de cinco carreras en la entrada 10 con su primer hit del partido y la casa se llena con dos  pasaportes con un out. Entonces  Doby batea su cuarto hit de la tarde que produce dos anotaciones y tras  un hit de Philley que empuja la tercera del inning, George Strickland corona el rally con un triple que limpia las bases.
Indios anota tres carreras en la segunda con hit de Al Rosen, jonrón de Doby, triple de Dave Philley y elevado de sacrificio de George Strickland.  En la cuarta la carrera número  cuatro de la tribu con sencillo productor de Rosen.
Yanquis anota una en el primero por jonrón de Bob Cerv y empata a cuatro en la sexta con tres carreras,  la primera empujada por Gene Woodling y las otras dos en un error del jardinero  izquierdo, 

LARRY DOBY Y JACKIE ROBINSON
Al Smith, que deja caer un elevado,
Por Yanquis lanzan Tom Morgan, Bob Kuzava y Eddie Ford. El juego de 10 innings dura tres horas con tres minutos ante 9,042 espectadores en una tarde lluviosa y muy fría en Nueva York.
Beto Avila da rola al short, rola a segunda, elevado al izquierdo, rola a segunda y hit en la décima para iniciar el rally ganador.
Doby fue el primer jugador de color en la Liga Americana, llegando al final de la campaña con Indios de 1947 y ya cuando Jackie Robinson había iniciado el año beisbolero con los Dodgers de Brooklyn.

Indios pone su record en seis ganados y seis perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario