Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 29 de abril de 2014

BETO 11

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954

Abril 29 de 1954

LOS Indios de Cleveland ganan su segundo juego seguido al imponerse 6-3 al Medias Rojas en el Parque Fenway de Boston con una gran actuación de Beto Avila que tiene una jornada perfecta de tres hits en tres veces al bat para subir su porcentaje a .381, anotando una de las carreras de su equipo, recibiendo dos bases por bolas.
BETO AVILA
Beto Avila recibe base por bolas en su primer turno, conecta de hit en su segundo y tercer turnos,  recibiendo otra base y terminando con imparable al jardín izquierdo en su última vez al bat. De primer bat se embasó las cinco veces que fue a batear. El juego dura 2.38 ante 6,595 fanáticos.
En la primera entrada los Indios anotan  tres veces con bases a Beto y Rudy Regalado, empujando una Wally Westlake con hit. Después viene un hit de Al Rosen que produce dos. En la segunda anotan otras dos con hit de Avila, rola de Regalado, hit empujador de Westlake y elevado al central de Al Rosen para la segunda del inning.  En la quinta entrada llegan a seis carreras con cuadrangular de Dave Philley, su segundo de la campaña. El cátcher Jim Hegan batea un hit en cuatro veces al plato.
Mike García es el pitcher ganador, su primera victoria del año contra dos derrotas, teniendo un trabajo de juego completo con ocho hits recibidos, tres carreras, ocho ponches y tres bases por bolas para imponerse al equipo de Boston que maneja Lou Boudreau.

Jim Piersall conecta dos hits en el jardín central de los Medias Rojas y es el mismo pelotero que tuvo un problema de ansiedad y fue internado en un tiempo en un hospital psiquiátrico. Piersall se convirtió en un jardinero central tan bueno como el que mejor pero no fue un gran bateador. Su historia fue llevada a la pantalla en que Anthony Perkins, el actor de Psicosis, interpreta al jugador.

Al terminar la jornada los Medias Blancas siguen en primer lugar con Detroit a medio juego, Atléticos de Filadelfia a juego y medio al igual que los Yanquis. Indios tiene record de 5-6 a dos juegos del primer escalón mientras Boston ocupa el sótano a tres juegos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario